12/2/09

en 10:28 Seccion:


Los hechos del pasado, deben servir para no repetir malas experiencias y mejorar las buenas. Aferrarse a los mismos en el presente como verdad ineludible, haciendo un culto de lo que supuestamente fuimos y tendríamos que volver a ser, no hace más que ocultar la falta de compromiso y carácter para enfrentar los cambios.
La desidia en las acciones individuales, da como resultado el seguro fracaso de cualquier proyecto colectivo, un error que es casi una constante en nuestra historia, como un fuego que se realimenta y es alentado a que consuma todo lo bueno o malo que encuentre a su paso sin discernir, de ello deriva la situación de injusticia y todo lo que su presencia genera; resentimiento, inestabilidad social y frustración.
En la era del consumismo desmedido, nos han hecho creer que calidad de vida es igual a cantidad de posesiones materiales, que el éxito es tener y mostrar los trofeos que nos venden, para así sentirnos grandes, debe ser porque en verdad nos sentimos pequeños ante la grandeza de la naturaleza y cuando la desafiamos muy soberbiamente, nos responde lenta y silenciosamente, pero eficaz en su mensaje; que muchos todavía no logran comprender.

Los editores...

(*) «No encontraremos un ideal para la nación ni una satisfacción personal en la mera acumulación ni en el mero consumo de bienes materiales. El PBI no contempla la belleza de nuestra poesía, ni la solidez de los valores familiares, no mide nuestro ingenio, ni nuestro valor, ni nuestra compasión, ni nuestro amor a la patria. Mide todo menos aquello que hace la vida verdaderamente digna de ser vivida»

(*) Palabras de Robert Kennedy el 18 de marzo de 1968

1 comentarios:

  1. Me intereso mucho por este sitio, lo visito a menudo y hago propicio a saludarlos y felcitarlos por su labor, ya que aquí encuentro a la gente de mi tierra querída que no visito hace 5 años. Sigan adelante, que este tipo de cosas fortalezen la cultura de los pueblos, y las hace permanecer en el tiempo.
    Saluda... Martin